29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO no sabía que Donald Trump había prohibido los viajes a México, “no nos han notificado”

Luego de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar a México debido a los contagios por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se le había notificado sobre la decisión que había tomado el presidente Donald Trump.

El presidente dijo que, sin el afán de ofender a alguien, Estados Unidos tiene por muchos más casos confirmados que México, añadió que pese a las constates declaraciones de su homólogo, se tiene una excelente relación entre países.

“Nosotros somos muy respetuosos de esas opiniones, tenemos comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos, con la embajada de EEUU en México y no nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país.. no sabemos de estas advertencia, al contrario es muy buena la relación con el gobierno de EEUU, con el embajador… Acabo de hablar con él hace tres días y constantemente tenemos comunicación y siguen habiendo relaciones y sigue habiendo comunicación y no se cerraron las fronteras para lo  esencial… Ese acuerdo se mantiene, no ha habido una modificación, de modo que esperemos que, con más información, si hay alguna duda, se van aclarando”, señaló.

“Se hablaba por ejemplo de que en México había mucho contagio. Lo cierto es que nosotros, y por eso ofrezco disculpa por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando (EEUU), nuestros vecinos, amigos.. Aunque repito, son pésimas las comparaciones, es mejor la situación nuestra y lo lamentamos porque ellos nos han ayudado, el presidente (Donald) Trump nos mandó equipos, ventiladores y son muy buenas las relaciones con el presidente Trump”, insistió el mandatario mexicano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE