34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Apagón en Nueva York y varias partes de Manhattan deja a miles a oscuras

Durante la madrugada de este viernes 7 de agosto se registró una apagon en la ciudad de Manhattan y otras zonas de Nueva York.

El apagón ocasionado por el paso de la tormenta Isaias terminó afectando a varios cientos de ciudadanos, sin embargo en otras regiones fueron decenas de miles los que quedaron sin electricidad y por si fuera poco algunas líneas del metro también quedaron en total obscuridad.

Un vocero de la empresa electicista Consolidated Edison, menciono que el apagón comenzó a las 5.13 de la mañana en Harlem y el norte de la isla, en esta parte 180 mil clientes se quedaron sin energía. Mientras tanto en Queens, otras 5 mil personas fueron afectadas.

Te podría interesar: Mayra Ramírez la primera estadounidense en recibir un transplante doble de pulmón

Además se informo que más de 6 mil habitantes carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Islan y el Bronx, pero aseguraron que regresarían la energía apenas el domingo por la noche.

Un video muestra el momento en que las luces vuelven a iluminar Manhattan tras haber permanecido en tinieblas por poco más de 30 minutos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE