21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Con pobreza extrema, África alcanza el millón de casos COVID-19; no hay hospitales, ni médicos

África está siendo severamente golpeado por la pandemia del COVID-19, pues teniendo uno de los sistemas de salud mas deficientes, registra ya 1 millón de casos confirmados, aunque los expertos estiman que esta cantidad sea muchísimo más alta, pues el continente está realizado muy pocas pruebas y tiene más de 1.300 millones de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que lo peligroso es que la mayoría de los contagios se han generado en regiones alejadas, donde hay pocos recursos de sanidad y donde recibir atención médica te puede tomar días.

Inmediatamente sabiendo que estaban en desventaja, las naciones africanas se unieron al comienzo de la pandemia para conseguir pruebas y suministros médicos, y para abogar por un acceso igualitario a cualquier vacuna exitosa. Los rápidos cierres fronterizos retrasaron la propagación del coronavirus.

Sin embargo, Sudáfrica, que es el país más desarrollado de África, ha batallado para hacer frente a la pandemia mientras las camas de hospitales se llenan y los casos confirmados superan el medio millón, la quinta cifra más alta del mundo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE