33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Por cuidado ecológico, exhortan a vecinos de la saca San Buena permitir el paso de agua rodada

Representantes de la Asociación de la Saca San Buenaventura junto a Rolando Sánchez Fabián coordinador de Ecología, en representación de la alcaldesa Gladys Ayala Flores, hicieron un recorrido por la acequia y sus usos para atender causas de obstrucción, toda vez que se pretende llevar el agua rodada como en antaño, hasta la plaza principal.
También para hacer llegar el agua a más casas y poder salvar el plumón de San Buenaventura, Isabel de la Rosa y Lily Rodríguez de la Mesa Directiva de la Asociación supervisaron las condiciones actuales ya que semanas atrás en Sesión Ordinaria solicitaron al municipio campaña de limpieza en todo el canal de riego para eliminar los problemas que se presentaron en áreas identificadas por tiraderos de basura doméstica.

El recorrido inició en el primer uso ubicado en el antiguo tramo llamado “Vallado”, por la calle Álvaro Obregón y termina en el tramo conocido como “La curva” en el boulevard Francisco Villa de la Zona Centro.

Las representantes de la Saca San Buena exhortaron a la gente que colinda con la acequia, de no arrojar la basura en el canal de agua, que cuiden y aprovechen este vital beneficio para fortalecer y conservar la naturaleza que distingue al municipio.

La Comunidad Saca San Buenaventura atraviesa la cabecera municipal en un tramo de 1.200 km en el cual se encuentran once usos que el municipio pretende rehabilitar, con apoyo de más de 52 personas que forman la Asociación Saca San Buena, comprometidos en la limpieza para que las compuertas y rejillas estén funcionando sin obstruir el paso del agua.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE