21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Supervisa Manolo Jiménez las obras de reparación en sectores dañados por “Hanna”

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que a la par de los trabajos propios del Ayuntamiento y de la contingencia de salud, se trabaja en atender los puntos que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Hanna.

Acompañado por directores de diferentes áreas, el alcalde estuvo presente en algunas colonias para supervisar la atención.

Visitó la Escuela Primaria José Vasconcelos, en la colonia Balcones, donde colapsó una de las bardas perimetrales y para lo cual se trabaja en reconstruir 72 metros lineales mediante una inversión de más de 580 mil pesos.

La atención a las problemáticas derivadas de la tormenta tropical Hanna se empezaron a trabajar desde los primeros minutos en que registraron daños.

Karla María Mota Gutiérrez, directora del turno matutino de la Escuela Primaria José Vasconcelos, señaló que desde que colapsó la barda se habló a Protección Civil quienes inmediatamente asistieron a ayudar y a acordonar el área.

“Luego vinieron de Obras Públicas muy rápido a levantar todo el escombro y se le solicitó el apoyo al alcalde para levantar la barda y muy rápido nos dijo que sí se nos iba a apoyar, el oficio se mandó la semana pasada y ya hubo respuesta, siempre estuvieron con nosotros y esto nos permite solventar todas las situaciones imprevistas”, dijo.

Agregó que se tuvo contacto con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana para dar seguridad al plantel.

“Se comprometieron a dar rondines en las noches y en día nos pidieron que entre los papás nos apoyaran y así lo hicimos, los padres de familia en el día vigilaban y si veían algo avisarían en los grupos de vigilancia. Resultó bastante efectivo”, mencionó la directora.

Durante la supervisión de los trabajos estuvo presente también José Miguel Padilla, director del turno vespertino.

El alcalde Manolo Jiménez recordó que recientemente se hizo entrega a este mismo plantel de los trabajos de mejoramiento de los sanitarios, acciones llevadas a cabo mediante el Programa FISM 2019 con una inversión cercana a los 600 mil pesos.

Posterior a la vista en la Escuela Primaria, el alcalde estuvo en la colonia Nueva Jerusalén donde supervisó los trabajos de bacheo que se realizan ahí y en avenidas, bulevares y calles de la ciudad afectadas por las pasadas lluvias.

Manolo Jiménez informó que se trabaja simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad como los bulevares Eulalio Gutiérrez, José María Rodríguez, José Musa de León y Luis Donaldo Colosio al norte de la ciudad.

Asimismo, en la zona oriente se atiende las colonias Loma Linda, Mirasierra y Bonanza, y los bulevares Jesús Valdez Sánchez y Otilio González; y al sur los bulevares Guerrero, Hidalgo y Benito Juárez.

Durante la visita del alcalde a las colonias, con las medidas preventivas de salud, atendió personalmente peticiones ciudadanas para canalizarlas a las dependencias correspondientes y darles atención.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE