28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tres doctores del Hospital Amparo Pape de Monclova dieron positivo a COVID-19

Recientemente se dio a conocer que son tres los médicos internos del Hospital Amparo Pape de Benavides que, antes de iniciar su año de internado, fueron aislados por ser portadores de COVID-19.

Esto lo dio a conocer el director de la clínica, el Dr. Ángel Cruz García, quien indicó que estos casos fueron detectados luego de que se les hiciera una prueba protocolaria que se les realiza a todos los trabajadores de salud que ocuparán un nuevo puesto.

Afortunadamente, se reveló que son asintomáticos y que se encuentran bien de salud, bajo la intensa vigilancia de parte del departamento de Enseñanza, quienes están al tanto de los hoy contagiados para analizar si contrajeron el virus dentro o fuera del hospital ya que de nueve médicos internos que llegaron en los últimos días, tan solo tres de ellos resultaron positivos.

El Dr. Ángel Cruz García dio a conocer que tres doctores del Hospital Amparo Pape dieron positivo a COVID-19. Foto Especial.

Te puede interesar: Cierran negocios de Monclova ante contingencia sanitaria por el Covid-19

Cruz García agregó que otros cinco doctores que trabajaban en el Hospital Móvil se reintegrarán a las filas del Amparo Pape el próximo martes, esto luego de haber cumplido los estrictos catorce días de confinamiento para evitar seguir propagando el virus con sus círculos cercanos.

Dos médicos de urgencias, un traumatólogo, un radiólogo y un médico general serán el equipo que volverá a sus puestos después de contagiarse hace dos semanas, los cuales gozan de buena salud y solamente necesitaron acatar los protocolos de salud previamente establecidos.

“Tampoco estamos exentos de que lleguen pacientes Covid aunque no se atiendan aquí, en ese caso se activa un código para proteger al personal con el equipo adecuado y se resuelve de inmediato para proteger a los demás pacientes y trabajadores”, finalizó comentando el director del Amparo Pape.

Te puede interesar: Aplica Coahuila más de 81 mil pruebas de Covid-19

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE