24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Zoé Robledo donó plasma para que pacientes graves de COVID se recuperarán más pronto

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer a través de redes sociales que acudió al Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI para donar plasma.

Fue por este medio, en el cual posteó un vídeo de todo el proceso médico que se llevó a cabo, el funcionario federal exhortó a todas las personas que han logrado superar el COVID-19 a que, al igual que él, sean donadores ya que esa ‘pequeña’ aportación podría salvar la vida de muchas personas.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron COVID-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, expresó Robledo.

Te puede interesar: Tres médicos internistas del ISSSTE Monclova se contagiaron de COVID-19: escasea personal médico en el hospital

Con estas palabras de aliento y solidaridad fue que el director del IMSS está buscando incentivar la donación de plasma ya que, desde que se descubrió que este líquido hace más sencilla la recuperación de los pacientes graves, hasta el momento solamente 638 personas han donado plasma al IMSS, de acuerdo a las cifras oficiales.

Todo el proceso médico estuvo a cargo de personal médico y de enfermería del Centro Médico Nacional, entre los que se encontraba el director del Banco de Sangre, el Dr. Gamaliel Benítez Arvizu.

El titular del IMSS dio positivo a coronavirus el pasado 6 de junio, luego de haber presentado ligeros síntomas relacionados con la enfermedad; no obstante, lo venció hace pocos días por lo que decidió poner el ejemplo y acudir a donar su propio plasma.

Te puede interesar: Si no estuviera López-Gatell, la pandemia sería un caos: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE