27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

A punto del colapso hospitales de Acuña; aumentó 15% aforo por COVID-19

Según los reportes emitidos por la Secretaría de Salud del estado, la ciudad de Acuña sufrió un incremento del 15 por ciento en el número de pacientes que reciben atención médica en las áreas de COVID-19.

A partir del pasado 22 de julio al 7 de agosto, Acuña alcanzó una ocupación de 42 lugares en los nosocomios públicos y un alcance de 57 en los hospitales privados.

Datos de los hospitales de la ciudad. Foto Especial.

Te podría interesar: Cinépolis Monclova reabrirá sus puertas muy pronto

Por ahora la ciudad cuenta con 100 camas distribuidas entre la Clínica 13 del IMSS, que tiene 48 espacios en su haber, siendo esta institución la que presenta una ocupación del 83 por ciento.

El Hospital General de Acuña tiene en su interior una capacidad de 18 camas en el área de COVID, de las cuales el 94% están ocupadas, mientras que 26 camas instaladas al exterior en el hospital móvil están libres.

Debido a la falta de instalación de algunos componentes eléctricos y equipo, este espacio no ha sido acondicionado adecuadamente para su uso, pero de ser requerirse, podría usarse.

De igual manera, gracias a un convenio con la Secretaría de Salud, dos hospitales privados han habilitado ocho espacios para la atención de pacientes COVID, en caso de que los espacios estén llenos.

Se informó que los casos de atención médica que requieran hospitalización están siendo turnados a la clínica 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te podría interesar: En 7 días se crearon 10 mil empleos formales, inicia recuperación económica: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE