28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

CDMX, Tabasco y Colima buscan prohibir la venta de comida chatarra a los niños

Al momento, son tres los estados que están buscando replicar el ejemplo de Oaxaca sobre modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir que los menores de edad puedan comprar productos no saludables.

Distintas personalidades políticas de Colima, Tabasco y la Ciudad de México se han pronunciado en analizar y presentar dicha iniciativa en sus congresos locales para, de una vez por todas, lograr acabar contra la venta incontrolada de comida ‘chatarra’.

En una videoconferencia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que durante su administración se considerará seriamente el restringir los alimentos no saludables para los niños y jóvenes.

“Yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, como se llama, que las grasas saturadas y, sobre todo, la cantidad de azúcares que se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado de los últimos años a la fecha obviamente genera comorbilidades o enfermedades. Vamos a evaluar si esto es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos también con los diputados y diputadas”, declaró.

Por su parte, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, también se pronunció públicamente en favor de emular la medida tomada hace unos días en Oaxaca.

Señaló que durante la próxima semana enviará al Congreso Local la iniciativa para de esta forma promover la nutrición saludable en sus ciudadanos, con la finalidad de prevenir enfermedades tempranas.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, dijo el mandatario. 

En Colima, diputados de Morena se añadieron al grupo de personas que están a favor de regular la distribución, venta y suministro en general de bebidas azucaradas y alimentos ‘chatarra’ a menores de edad.

El legislador Vladimir Parra Barragán y la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, de Morena, junto con Ana Karen Hernández Aceves, diputada del Partido del Trabajo (PT), ya presentaron la iniciativa ante el Congreso Local del Estado el cual está en proceso de dictaminación final.

Fue este 05 de agosto del 2020 que el Congreso de Oaxaca aprobó el modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Te puede interesar: Prohibirán venta de refrescos a niños en Oaxaca

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE