29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Investiga FGR a ex secretario de Seguridad de CDMX por presunto lavado de dinero

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó durante este fin de semana que Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana, solicitó la separación de su cargo en octubre del 2019 por una investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) estaba realizando en su contra por cargos anteriores.

“Los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos tienen su revisión de confianza, que en este caso es federal. Estamos totalmente de acuerdo con erradicar la corrupción. Si hay cualquier investigación a quienes hayan sido funcionarios de la ciudad me parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia. En el caso de esta persona que fue secretario de Seguridad Ciudadana supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia.

Te puede interesar: Terrible explosión en San Nicolás de los Garza, Nuevo León: una pipa de combustible chocó contra un tren.

A pesar de estas declaraciones, fue en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional sobre la carretera Piacho-Ajusco en Tlalpan, Sheinbaum insistió en que Orta pasó su examen de confianza en su momento y que la entrega-recepción de dicho cargo se realizó luego de una exhaustiva revisión a fondo.

Nos parece muy bien que sigan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público actual o pasado y que se conozca toda la verdad y que se haga justicia“, declaró luego de que la FGR revelará que girarían ordenes de aprehensión contra 19 ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación de la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

Por lo menos 11 de esos 19 ex funcionarios fueron acusados de manejos de finanzas y recursos de la Policía Federal de forma ilícita, entre ellos se encuentra la operadora financiera de Osorio Chong quien fuera gobernadora de Hidalgo de 2005 a 2011.

Te puede interesar: Fiscalía debe investigar las cuentas de Peña Nieto; exige el PT en el Senado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE