32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Nueva Zelanda alcanza los 100 días libre de COVID-19

Este domingo 9 de agosto, Nueva Zelanda cumplió 100 días libre de contagios, pero las autoridades han advertido a los ciudadanos que esto no significa que se retirarán las medidas de restricción contra el covid y han invitado a los ciudadanos a mantener la guardia alta, pues no descartan que pueda haber algunos brotes en el futuro.

A día de hoy, tan solo 25 personas, de los 5 millones de habitantes, están infectadas y se encuentran en el hospital.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, expresó el director de Salud Ashley Bloomfield.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregó.

Hasta la fecha, se han registrado 1,219 casos confirmados desde el mes de febrero, el último de ellos se registró a inicios del mes de mayo.

Te podría interesar: Alcalde de Los Ángeles amenaza con cortar agua y luz por hacer fiestas en medio de la pandemia

El país cerró las fronteras el 19 de marzo y las mantiene bajo control, por ello cualquiera que llegue al país debe observar una cuarentena de 14 días.

Anteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró a Nueva Zelanda como un país ejemplar por su gestión ante el virus de la pandemia, la cual ha logrado parar los contagios del COVID-19 entre sus ciudadanos.

Gracias a esto, los neozelandeses pueden disfrutar de una vida normal casi en su totalidad, en la que pueden pasear sin distanciamiento social y pueden acudir a eventos públicos, deportivos y culturales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE