21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

El monte Sinabung entra en erupción, arrojando enorme columna de ceniza en Indonesia

La naturaleza sigue mostrándose a pesar de la pandemia por el Covid-19, tal es el caso del monte Sinabung, ubicado en la isla de Sumatra, Indonesia, quien registró una fuerte explosión de cenizas durante este lunes por la madrugada. Así lo informó el SkyAlert y la agencia AP. Además de que en redes sociales surgieron las primeras imágenes de lo sucedido.

El volcán alcanzó una columna de humo hasta 5 mil metros de altura. Además de que las cenizas cubrieron 20 kilómetros lejos del cráter, expresó Armen Putra, un funcionario del puesto de observación del Monte Sinabung, de acuerdo a información de medios locales.

Te recomendamos; Registra volcán Popocatépetl intensa actividad y expulsión de material incandescente

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1292815743495675905

De acuerdo con el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, hasta en la actualidad no se ha registrado personas afectadas o heridas. La alerta que las autoridades pidieron a sus habitantes fue mantener cinco kilómetros del cráter y que estén al tanto del peligro de lava.

El volcán Sinabung estuvo inactivo durante cuatro siglos. Explotó en 2010. Cuatro años después -2014- hubo otra y finalmente en 2016 en donde murieron siete personas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE