24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reino Unido podría eliminar recuento de víctimas por COVID-19; las cifras fueron exageradas

El recuento de muertes diarias por coronavirus podría ser retirado en el Reino Unido, luego realizar investigación sobre el método utilizado poara contar las cifras de fallecidos por el Departamento de Salud Pública de Inglaterra.

En la investigación ordenada por Matt Hankock, secretario de Salud, reveló que los datos dados a conocer estaban siendo exagerados.

El pasado mes de julio dejo de darse la actualización diaria de muertes por COVID-19 en Reino Unido, y también se ordenó una revisión de la información sobre los fallecimientos, luego de que académicos teorizaran sobre la idea de que se pudieran estar añadiendo personas que murieron por otras causas.

Te podría interesar: Primer ministro de Reino Unido quiere que los estudiantes regresen a las escuelas a pesar del COVID-19

Los mismos académicos advirtieron a través de un blog sobre la manera en que son calculadas estas cifras por parte del gobierno, la cual era incierta, ya que podría considera otras muertes como “personas fallecidas por paro cardíaco o atropellados” como muertes por coronavirus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE