30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Adiós a racha sin COVID-19; detectan primeros casos en Nueva Zelanda

Tras 102 días libres de contagios por coronavirus, Nueva Zelanda parecía estar libre en su totalidad del virus de la pandemia, sin embargo, la nación anunció los primeros 4 casos de personas contagiadas en lo que va de ese tiempo.

Ante el riesgo que representa tener a las personas en las calles mientras pueda haber más casos, la primera ministra Jacinda Ardern ordenó el regreso al confinamiento a los ciudadanos de la ciudad de Auckland, la más grande del país.

“Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de covid-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena… si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto”.

A inicios de semana, la Organización Mundial de la Salud había alabado la gestión de la ministra como un ejemplo a seguir por haber erradicado la propagación del coronavirus casi en su totalidad.

Te podría interesar: Realizar una vacuna requieren de un proceso riguroso; OMS ante vacuna contra el COVID-19 de Rusia

Gracias a esto, el país gozaba de una libertad en donde la mayoría de sus ciudadanos paseaba sin respetar las medidas de distanciamiento, además de poder celebrar reuniones y eventos públicos.

No obstante, ahora todo Aucklan pasará al menos tres días en sus hogares a partir de este miércoles y las medidas sanitarias volverán a imponerse en todo el país.

Cabe destacar que Nueva Zelanda cuenta con 22 fallecidos por coronavirus únicamente, a pesar de ser un país con más de 5 millones de personas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE