22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Con acciones efectivas, Coahuila avanza en la contención del Covid.

Se celebró la reunión semanal del  Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, misma que lideró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y en la que dejó claro que la estrategia puesta en marcha para hacer frente a la enfermedad, hasta ahora, ha dado resultado.

“La georreferenciación, los rastreadores en lo que los municipios nos han ayudado, el muestreo masivo, así como las instancias de contención, son las que nos han bajado los niveles de hospitalización, por lo que seguimos buscando la forma para la pre- hospitalización, espacios que se asemejen a un hotel, pero también post- hospitalización para que los pacientes terminen su recuperación, es lo que estamos haciendo y buscamos para La Laguna”, dijo.

Riquelme Solís enfatizó que estas estrategias se han ido construyendo de la mano con la Secretaría de Salud del Estado, y en los Subcomités se deciden los pasos a seguir en cada una de las 5 regiones de Coahuila.Será para la próxima reunión cuando se enfocarán los detalles del inicio del ciclo escolar, aunque confirmó que el arranque será virtual el próximo 24 de agosto para el sector público.

“Es una decisión que tiene que ir de la mano con socializar a los padres desde ahorita. Será un proceso tal como fue en la reactivación económica. Coahuila está fabricando su propio modelo”, dijo Riquelme Solís.

“Es un gremio sumamente grande, hay muchas preguntas que resolver y será antes de tomar una decisión con padres de familia, maestros y Gobierno… debemos tener listo nuestro protocolo, ver qué funciona y qué no funciona”.

En este momento se están revisando, además, los protocolos de actuación para áreas deportivas, como son las canchas de futbol.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE