Con reclamos y protestas ciudadanos irrumpen en conferencia de Morena en Saltillo

Con múltiples reclamos y pancartas una decena de vecinos de diversas colonias interrumpieron la rueda de prensa de integrantes de Morena para exigir la entrega de apoyo y becas por parte de los funcionarios sobre distintos temas sociales que los aquejan.

Publicidad NRT

Entre la diversidad de reclamos se destacaba el pago de pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas, así como la deficiencia en las clínicas federales y el desabasto de medicamentos.

“nunca hay medicamento, lo único que te dan es paracetamol, tenemos que comprarlo por fuera nosotros”, dijo uno de los indignados vecinos.

De igual forma mencionaron su descontento con el servicio ofrecido por el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) que remplazó al Seguro Popular: “Te registras y no hay nada; vas al hospital y hasta una jeringa te piden”.

En respuesta a las exigencias de los ciudadanos, los diputados Melva Farías y Diego del Bosque salieron del recinto, donde se llevó a cabo la reunión, para escuchar las peticiones de los ciudadanos y se comprometieron a visitar las colonias y exhortar al delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado para que realice el censo de los habitantes de estas colonias, con el fin de que ellos resulten beneficiados por los programas sociales del Gobierno federal, como el caso de las pensiones a todos los adultos mayores.

“¿Este es el cambio que nosotros queremos?, por eso nosotros votamos por Andrés Manuel, para que nos ayudara en ese aspecto”, expresó uno de los vecinos.

Uno de los reclamos más repetidos entre los vecinos fue que las autoridades escolares estuvieron solicitando cuotas económicas para el reingreso de los alumnos. La diputada Melva Farías argumentó que esto no debe realizarse.

“En las escuelas nadie les debe de cobrar, si a usted le están cobrando, vaya y que le regresen el dinero, porque yo fui la que estableció que no se les debe de cobrar. Lo hicimos en Monclova, y si se cobra, yo personalmente voy con el director: ‘le regresas el dinero porque nadie debe de cobrar’”, señaló la funcionaria federal.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE