25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No seremos tapadera de Peña Nieto, Lozoya ni Videgaray; aseguró el PRI en redes sociales

A través de sus cuentas de redes sociales, el Partido Acción Nacional aseguró que “no será tapadera de nadie”, esto con el fin de deslindarse de responsabilidades ante la denuncia del uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial del 2012.

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía General de la República dio a conocer que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya denunció “que hubo sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República, y quien después fue Presidente [Enrique Peña Nieto] y su Secretario de Hacienda [Luis Videgaray Caso]”.

Después de cuatros de darse a conocer esta declaración, el PRI se deslindó de toda responsabilidad y advirtió que todo funcionario público que viole la ley debe ser castigado.

Lozoya declaró que Peña Nieto y Videgaray, le ordenaron entregar el dinero a asesores electores extranjeros que ayudaban en la contienda presidencial de ese entonces.

A pesar de que el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, fue muy claro sobre las personas involucradas, el partido político prefirió no señalar a nadie y emitir un mensaje en Twitter; solo recalcó: “Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley”.

Te puede interesar: Detiene FGR a Enrique Pérez, excolaborador de Osorio Chong, por desvío de recursos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE