28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Quieren construir un arroyo dentro de zona residencial El Campanario.

Los vecinos de la colonia de residencial El Campanario han denunciado que las autoridades buscan transformar la calle Atrio en un arroyo y evitar así inundaciones en un futuro.

Los residentes de la colonia hicieron un reclamo pues ellos compraron terrenos habitables y no a orillas de un arroyo por lo que solicitaron que las autoridades federales interviengan.

Esto fue lo que dijo Natalia Muro representante de los vecinos afectados por las inundaciones :

“Cómo habitantes de El campanario y los sectores afectados del Norte no vamos a aceptar esta obra el agua de un arroyo no debe pasar a mitad de una zona habitada nos quieren convertir la calle en arroyo”

“Esta agua viene de desarrollos habitacionales que no sé si se hacen con o sin permiso terminan siendo desviadas de un problema que viene desde las colonias Mirasierra , Loma Linda, Toreo y San Ramón, se están viniendo directamente para acá a consecuencia de que están mal planeado o mal autorizados no sabemos” agregó.

Se inició una investigación por parte de Conagua para ver si fraccionadores o autoridades municipales como federales se involucraron en actos de corrupción para permitir la interrupción del cauce natural de Los arroyos de la zona.

“La primera parte que tiene que resolver con agua ese hay afectación de arroyos si la hubo tendremos competencia para hacer recomendaciones y si no nos acercaremos con el municipio y el estado para hacer un proyecto que fluya fondos Federales” dijo el delegado federal de Coahuila Reyes Flores Hurtado

Si las opciones para resolver este problema no mejoran,esta zona residencial tendrá un arroyo en su interior y las propiedades perderán plusvalía.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE