22.8 C
Monclova
lun 06, 23

Segunda vacuna contra covid-19 de Rusia es probada exitosamente

Luego de haber sido administrada a un grupo de 14 voluntarios, la segunda vacuna creada por Rusia contra el virus de la pandemia dio resultados favorecedores.

De igual manera las mismas personas que fueron inyectadas dijeron sentirse bien y no mostraron ningún efecto secundario, según dio a conocer hoy Rospotrebnadzor, organismo de protección al consumidor.

Actualmente, todos los voluntarios para la prueba se encuentran bajo observación, y dentro de los próximos 5 días se presentara un informe demostrar la seguridad y eficacia de la vacuna que se encuentra en la primera fase de pruebas clínicas.

Te puede interesar: Rusia, el país que desarrolló la primera vacuna contra el COVID-19 rebasa los 900 mil casos

Anteriormente, la primera vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú en colaboración con el Ministerio de Defensa de Rusia, desato la polémica debido a su acelerado desarrollo y el procedimiento de los ensayos clínicos de la fase tres, los cuales toman varios meses o incluso años, sin embargo, estos se hicieron de manera apresurada en cuestión de unos cuantos meses.

A pesar de que otras compañías que están desarrollando su vacuna como la Universidad de Oxford y Astra Zeneca también buscan terminar su vacuna y demostrar su seguridad de manera rápida, si dan a conocer los avances de sus estudios a diferencia de los científicos rusos que no han dado información alguna sobre el comportamiento de su vacuna en pruebas con animales o ensayos iniciales en humanos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE