23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La vacuna contra el COVID-19 potenciará reactivación económica de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina que la llegada de la vacuna a México no solamente ayudará a que la situación de salud se regularice sino que también impulsará el plan de reactivación económica del país.

“Hemos estado cuidando las dos cosas: la salud pública es lo fundamental, la protección a la vida de las personas pero al mismo tiempo hemos estado viendo que no nos afectará tanto en la economía y que no se nos derrumbará tanto en México”, explicó.

El mandatario nacional declaró que, aunque el COVID-19 ha precipitado una crisis económica mundial que ha afectado a todos los países, en México se estableció una estrategia no solamente para protegerse del coronavirus sino también para proteger la economía.

Te puede interesar: “Ya tocamos fondo pero vamos para arriba: 30 mil empleos se recuperaron en agosto”: AMLO

Aseguró que una de las prioridades alternas de su gobierno ha sido el cuidar los empleos para así evitar el empobrecimiento de la comunidad mexicana, así como cuidar que la hambruna no se desatará para que México pudiera ‘levantarse’ lo antes posible.

“Con la vacuna ya sabemos que hay una salida, hay una luz que indica que vamos saliendo del túnel en que nos encontrábamos. La estrategia que hemos seguido ha dado resultado, consistió en atender a los de abajo frente a la crisis, rescatarlos, contrario a lo que se hacía de inyectar fondos arriba en la cúpula en lo alto de la pirámide”, especificó López Obrador.

También destacó que continuarán buscando durante los próximos meses que los recursos se permearán para que sigan llegando a los de abajo y así impulsar nuevamente que los recursos e ingresos económicos no les falten a las comunidades mexicanas más vulnerables.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el presidente de la República, alrededor de 10 millones de hogares mexicanos han recibido apoyos y fondos económicos durante los meses de la pandemia para así lograr que la pobreza no creciera a nivel general en todo México.

Te puede interesar: “Los pobres y los enfermos serán los primeros que tendrán la vacuna contra el COVID”: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE