28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO sostiene que relación con maestros de la CNTE es positiva, pese a plantón

Pese a que actualmente algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación entre los docentes del país y el Gobierno Federal es buena.

“Tenemos buena relación con todos los maestros de México, del CNTE y del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). El dialogo está abierto y no pensamos que haya una confrontación”, aseveró durante la conferencia matutina del jueves 14 de agosto.

Desde hace algunos días, docentes afiliados al CNTE acudieron al Zócalo para, por medio de un plantón, manifestarse y exigir a la Federación que se les de una respuesta a sus demandas, las cuales ascienden a miles de casos particulares.

El tema en cuestión que los maestros mexicanos pelean es la basificación de mil 390 claves de normalistas y mil 200 docentes en intinerato; los profesores del país están exigiendo que se les brinden sus plazas para garantizar su empleo.

Sin embargo, aunque la inconformidad se hace presente y se grita frente al Palacio Nacional, el presidente López Obrador sostiene que la comunicación con los maestros es positiva y amena.

Estamos dialogando y en todo lo que tengan razón serán atendidos y estamos al tanto”, declaró el mandatario para los medios de comunicación, luego de más de 10 días de no dirigirse con los manifestantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE