23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Brasil patenta primer suero desarrollado con plasma equino contra COVID-19

Este jueves 13 de agosto, Brasil presentó los primeros resultados y un pedido para patentar un suero desarrollado plasma equino a través de un laboratorio estatal en Río de Janeiro.

El suero tiene una capacidad veinte veces mayor a los humanos de crear anticuerpos para contrarrestar el virus de la pandemia, y los resultados de la investigación fueron expuestos por médico y presidente del Instituto Vital Brasil, Adilson Stolet en conferencia en la Academia Nacional de Medicina.

“El experimento con el plasma de los caballos permite que el tratamiento sea producido en gran escala. Los animales no sufren con el proceso de retiro de plasma y conseguimos, así, una gran cantidad de medicamento disponible”, dijo Stolet.

Por ahora, los responsables de crear el suero esperan la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para comenzar sus pruebas en humanos.

Te podría interesar: EU aplicará vacuna contra COVID y luego infectará a voluntarios; probarán eficacia de vacuna

En la iniciativa también participa el Instituto Vital Brasil, la UFRJ y la Fundación Oswaldo Cruz, el centro de investigación médica más grande de Latinoamérica, también con sede principal en Río de Janeiro, vinculado al Ministerio de Salud y que producirá para el país la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE