31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Propone Gobierno de Coahuila a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se tomen en cuenta casos Asintomático de COVID-19

El Gobierno de Coahuila ha realizado 102 mil 333 pruebas de detección de covid-19 en lo que va del año, resultando como positivos asintomáticos el 40% de la población atendida, sin embargo, éste no es clasificado por el Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias (SISVER), según expresó el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Es por tal motivo que el gobierno de Coahuila propone al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell que se tomen en cuenta el total de las muestras realizadas o modificar los criterios con los que se contabilizan.

“De ese modo se tomaría en cuenta esta población en sus estadísticas, y por ende en sus decisiones y modificación del semáforo en cada entidad”, explicó Bernal Gómez.

Por otra parte, Bernal Gómez explicó algunos de los criterios que se toman en cuenta para las personas que quieran ser donadores de plasma como apoyo a enfermos de covid-19, entre ellos es importante que el donador se haga dos pruebas previas, una en la que se asegure que no tiene el virus activo y otra en la que se identifique si tiene los anticuerpos necesarios.

Asimismo detallo que sólo el 20 por ciento de los pacientes recuperados de coronavirus, es candidato para donar plasma, pues las defensas disminuyen en u lapso menor a tres meses, por lo que es difícil reunir los candidatos que se requieren para la recuperación de los contagiados, explicó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE