32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¡Que siempre sí! Gobernadores firmes sobre la renuncia de López-Gatell; SEGOB miente.

Tras las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde afirmaba que los gobernadores de la Alianza Federalista habían declinado sobre la solicitud de la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell.

Horas más tarde, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, desmintió las declaraciones de Sánchez Cordero y aseguró que los 9 mandatarios siguen firmes en su solicitud.

“Con relación a las declaraciones de Olga Sánchez Cordero, sobre el hecho de que fue retirada la solicitud de renuncia de Hugo López-Gatell, que hicimos 9 gobernadores, me permito aclarar que no se retiró ninguna solicitud de renuncia”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Cabeza de Vaca además agregó que su petición sigue vigente.

El 31 de julio, cerca de 9 mandatarios estatales que forman parte de la Alianza Federalista solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la renuncia de Hugo López-Gatell, pues señalan que el funcionario estatal ha fallado en el manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se pronunció de la misma forma ante las declaraciones de la secretaria de Gobernación y señaló que los gobernadores que solicitaron dicha renunciar siguen firmes en lo que pudieron.

“El manejo de la crisis por COVID-19 ya ha cobrado muchas vidas”, afirmó Rodríguez Calderón.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE