35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sentencian a 20 años de prisión a 15 de los participantes de atentado terrorista contra presidente de Venezuela

A través de una declaración televisada, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que quince personas fueron condenadas a 24 años de prisión por los delitos de ‘terrorismo, rebelión y conspiración’.

Se dio a conocer que los hoy detenidos tuvieron conexión con la llamada ‘Operación Gedeón’, ataque marítimo contra Venezuela ocurrido el pasado 03 de mayo, con la que se teoriza, buscaban asesinar al presidente de este país, Nicolás Maduro.

Entre los involucrados se encuentra Antonio José Sequea, hombre señalado como presunto líder de dicha operación que el gobierno venezolano asegura se realizó con intención de matar al mandatario nacional.

Te puede interesar: EU aplicará vacuna contra COVID y luego infectará a voluntarios; probarán eficacia de vacuna

Saab agregó que además de los 15 condenados, otros dos hombres más admitieron durante una audiencia preliminar que se realizó el pasado 12 de agosto su responsabilidad y participación, elevando así a 17 la lista de personas sentenciadas a prisión por haber colaborado en la operación terrorista.

En el comunicado, el fiscal general aseveró que por su propia voluntad fue que los acusados admitieron haber participado en tales hechos, y que durante todo momento fueron debidamente asesorados por abogados defensores.

Tan solo una semana atrás, el 08 de agosto, ya se había declarado por medio de Twitter que los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry fueron sentenciados a 20 años de prisión por tener relación con la Operación Gedeón.

A pesar de que solamente se les ha confirmado que se les ha condenado a 19 participantes de dichos actos a pasar alguna condena en la cárcel, actualmente son más de 40 las personas detenidas en Venezuela bajo sospecha de haberse involucrado en esta incursión marítima.

Te puede interesar: Fue México quien pidió a Estados Unidos extender el cierre de la frontera un mes más: Marcelo Ebrard

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE