22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Debemos ser pacientes; reapertura de escuelas será únicamente en semáforo verde: SEP

La Secretaría de Educación prevé seguir trabajando a distancia y por ello pide paciencia a los alumnos y padres de familia para la reapertura de las instituciones educativas, ya que sólo será cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en color verde.

“Tenemos que ser pacientes para llegar a tener el semáforo verde y entonces que se pueden abrir las escuelas, pero mientras esto sucede pues tampoco nos podemos quedar cruzados de brazos”, afirmó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

El secretario de Educación hizo hincapié que si el semáforo no cambia a verde, continuarán las clases a distancia, a través del programa “Aprende en Casa”, iniciando el próximo lunes 24 de agosto para el ciclo escolar 2020-2021.

“Si las autoridades de salud no ponen el semáforo verde, en entidad federativa alguna, nosotros podemos seguir trabajando a distancia el tiempo que sea necesario durante el ciclo escolar”, apuntó.

Añadió que el programa “Aprende en Casa 1” que se implementó para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 en México, fue visto con buenos ojos tanto en alumnos como docentes.

Te puede interesar: 85% de los alumnos en México aprueban el programa Aprende en Casa: SEP

Esteban Moctezuma detalló que ante el nuevo ciclo escolar, se reforzó el programa educativo y se impartirán clases en “Aprende en Casa 2”, se espera que tenga mayor difusión gracias al contrato con las televisoras privadas.

“Un programa fortalecido que con el aprendizaje de la primera etapa estamos echando andar algo mucho más robusto y que además puede permanecer trabajando el tiempo que sea necesario”.

El titular de la Secretaría de Educación, recordó a los padres de familia que el domingo 16 de julio se darán a conocer los horarios, canales y materias del nuevo ciclo escolar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE