28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO: los mejores maestros darán clases en línea, no los conductores de TV

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló que los mejores maestros que tiene el país serán los encargados de impartir las clases virtuales a través de la televisión ante el regreso al ciclo escolar 2020-2021 el 24 de agosto, por lo que explicó que presentadores de programas de televisión no van a impartir clases porque se necesita especialización para este trabajo.

“Algo muy importante, acerca de los maestros no serán los conductores de televisión, ellos no podrían hacerlo porque tiene otras ocupaciones, además de dar clases es algo con especialidad, no es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser docente o maestra”.

“¿Quiénes darán las clases en línea? Maestras y maestros y va a haber hasta los mejores docentes eso sí muy buenos, no siempre, pero de los mejores de literatura de México, van a estar ahí, se les va a invitar, de los mejores maestros de física, biología, de matemáticas, de historia van a estar y va a ser muy formal”, puntualizó en La Mañanera. 

Te recomendamos; “Aprende en Casa II”: Conoce los horarios y canales para el regreso a clases

AMLO; los mejores maestros darán clases en línea, no los conductores de TV
AMLO: los mejores maestros darán clases en línea, no los conductores de TV

Sobre un posible regreso a clases presenciales, López Obrador aseguró que primero se tiene que garantizar la seguridad de los alumnos y sus familias para evitar contagios de covid-19. Por ello, dijo que primero será necesario revisar la situación del país y el avance de la pandemia.

Por otro lado, quiero dejarlo en claro que el programa de clases virtuales a través de la televisión está garantizado hasta diciembre, puntualizó, AMLO.

“Estamos buscando que sea de lo más seguro, yo estoy en lo que cabe optimista porque en los últimos tiempos está bajando la intensidad de la pandemia, esto nos lo está reportando el subsecretario de Salud,  Hugo López-Gatell, van tres semanas que hay disminución de contagios, hay 18 entidades donde hay disminución de contagios, de fallecimientos y entonces ahí vamos y si continuamos, pues yo creo que vamos a salir adelante y lo podemos hacer antes de la vacuna y regresamos a lo presencial pero que tengamos esta opción hasta diciembre”, agregó.

Te recomendamos; ¿Galilea Montijo será la maestra de tus hijos?: Profesores y conductores trabajarán juntos en clases por televisión

AMLO; los mejores maestros darán clases en línea, no los conductores de TV
AMLO: los mejores maestros darán clases en línea, no los conductores de TV

AMLO reconoció el trato que se hizo con las televisoras privadas que se sumaron al proyecto porque ayudarán a la educación de los estudiantes en México y afirmó que están cobrando una tarifa razonable por el servicio. Según el mandatario, los canales estatales no tienen la cobertura necesaria para llegar a todo el país.

“Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado porque no fue algo impuesto sino fue una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario. También, agradecerles porque están cobrando una tarifa baja a razón de cinco pesos mensuales por alumno. Vamos a invertir 450 millones de pesos eso nos va a costar hasta diciembre”, remarcó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE