32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Deslindan a hermano de Emilio Lozoya de filtrar video de sobornos; denunciará ante la FGR por suplantacion de identidad.

Tras unas horas de la publicación de un video donde se observa como un funcionario de PEMEX entrega pacas de dinero a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, la defensa legal de Emilio Lozoya ha negado que el hermano del ex director de PEMEX, haya sido quien filtró el video.

El abogado Miguel Ontiveros, aseguró que Juan Jesús Lozoya no cuenta con una cuenta de Youtube y presentará una denuncia ante la FGR por ursupar su identidad.

Ontiveros manifestó por medio de un comunicado que la filtración del video en redes sociales donde se observa como exfuncionarios del Senado reciben dinero en efectivó se ejecutó mediante la comisión de un delito, al suplantar la identidad de Juan Jesús Lozoya creando una cuenta falsa en la plataforma de Yotube.

La defensa indicó que toda información sobre el caso Lozoya “debe realizarase mediante canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan”.

El video estalló en redes sociales aunque fue publicado la noche del lunes. Internautas asegurán haber revidido los videoescándalos del año 2004.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habría solicitado en la mañanera de este lunes, la publicación del video que Lozoya había prometido como prueba inclusó pidió que estuviera en redes sociales y televisoras.

Te puede interesar: Filtran vídeo de soborno de Emilio Lozoya al Senado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE