35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Elimina IPN cien por ciento virus de papiloma humano en 29 mujeres de la Ciudad de México.

Investigadores del instituto politécnico Nacional dieron una noticia a la comunidad científica pues pudieron eliminar al 100% el virus del papiloma humano la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas. La investigadora Eva Ramón Gallegos dio a conocer que se trató a 29 mujeres afectadas por el virus con terapia fotodinámica esta técnica no invasiva puede ser un método para prevenir melanoma cáncer de mama y cervicouterino informó en un comunicado la casa de estudios.

Con Información de Radio Fórmula y del Instituto Politécnico Nacional

El estudio también demostró que con esta terapia es posible eliminar lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa inicial.

El tratamiento fue en dos etapas, los investigadores aplicaron en el cuello del útero de las pacientes un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, 4 horas después se transforma en una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas las cuales permite eliminar con un rayo láser las estructuras impregnadas con ésta.

La primera parte de esta investigación fue aplicado el tratamiento en las pacientes en tres ocasiones con un intervalo de 48 horas con un tiempo de radiación según el tipo de lesión los resultados arrojaron que en las mujeres que sólo tenían el virus sin lesiones se eliminó el virus del papiloma humano en 85%. y en las pacientes con lesiones VPH el tratamiento tuvo una eficacia de 85%, en las mujeres con lesiones sin bph se logró 42% de éxito.

En la segunda etapa se aplicó el doble de concentración de acido delta aminolevulinico a las pacientes de acuerdo al comunicado se logró eliminar el VPH al 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones un 64.3% en las mujeres con VPH y lesiones y un 57.2 en quienes presentan lesiones sin VPH.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE