12.3 C
Monclova
dom 11, 22

“Yo sería el primero en dejarme vacunar”: AMLO

Durante la conferencia matutina de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en el momento en el que se apruebe la primera vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial, él sería el primero en querer vacunarse para probar su eficacia.

“Para que no quede duda de la importancia que tenemos (por obtener la vacuna), yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo”, expresó con firmeza.

El mandatario también aseveró que, aunque actualmente se está trabajando en conjunto con Argentina, en caso de que otro país obtenga primero una vacuna aprobada contra el coronavirus, sería él quien personalmente se comunicaría con los mandatarios de estos lugares para buscar obtenerla lo más pronto posible.

Te puede interesar: ¿Cuál fue el delito que cometió el hijo de AMLO en Acapulco?: presidente pide comprensión para su familia

“Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de Estados Unidos con Trump con quien tenemos muy buena comunicación”, declaró.

En su mensaje de hoy, López Obrador señaló que México tiene un lugar muy prestigiado a nivel nacional en cuanto al acceso a este medicamento que es tan importante en el tiempo presente, ya que es respaldado y tiene el apoyo de muchas naciones.

“En el ‘concierto’ de las naciones, México tiene un sitio especial que agradecemos mucho: todos tienen mucho respeto y consideración a México”, concluyó.

https://www.facebook.com/NoticiasNRT/videos/699627787258593/?v=699627787258593

Te puede interesar: Plan de reactivación económica será dado a conocer en dos semanas por AMLO

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE