19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“Hay que combatir a sicarios y a los políticos que los protegen”: Santiago Nieto.

Durante su participación en el Primer Foro Desafíos de la Justicia Mexicana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, declaró que no solo los sicarios y líderes de grupos criminales deben ser detenidos sino también a todos aquellos políticos que les ofrecen protección.

“Hay que combatir a los sicarios y detener a los líderes de los grupos delincuenciales, pero es necesario combatir la corrupción política de los grupos que le dan cobijo a esos grupos delictivos”, declaró.

El titular de la UIF reiteró que para terminar con el mal que acecha al país, la corrupción, deben combatir las malas prácticas en los sistemas ministeriales, judiciales y policiales.

“Hay que combatir la corrupción ministerial, judicial y policial, que genera halos de impunidad en torno a este tipo de personajes y avanzar en el combate a la base social de los grupos criminales y a estructuras fingieras”, añadió.

Nieto Castillo dio a conocer que en el país operan cerca de 19 grupos delictivos, por lo que solicitó a las autoridades combatirlos de manera integral con el objetivo de erradicar su participación en la economía del país.

También declaró que pesar de que el país ha tenido grandes en avances en combate a la corrupción, escaló ocho lugares en el ranking de 180 países con menor corrupción, es importante corta el flujo de efectivo en las operaciones ilícitas en el país.

Por último, Santiago Nieto pidió a los legisladores desarrollar leyes en pro al combate al crimen y la corrupción en México.

Te puede interesar: “Yo actúo con honestidad, estoy limpio”; Miguel Barbosa denunciará a Lozoya por daño moral

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE