15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Propone la Alianza Federalista en la CONAGO destinar 1.5 billones de pesos para poner en marcha la Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica por el Covid-19

Reunidos en San Luis Potosí en el centro de convenciones de este municipio, Los gobernadores de la Alianza Federalista propusieron al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador destinar 1.5 billones de pesos para poner en marcha la Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica en coordinación con los estados y los municipios.

Además de otorgar recursos extraordinarios a los gobiernos locales para hacerle frente a la crisis y así cubrir las necesidades más elementales de la población, así como flexibilizar las reglas de operación de los recursos que llegan a los estados.

Aplicar un plan integral de inversiones en obras de infraestructura prioritaria por entidad, acordando la mayor participación posible de empresas locales, para reactivar las economías locales.

El COVID-19 ha causado grandes estragos en nuestro país con hechos concretos que demuestran la dura realidad que vivimos. Por ejemplo, se han perdido millones de fuentes de ingresos, por lo que se prevé una caída del PIB en más del 10 % y cerca de 10 millones de nuevos pobres.

También solicitaron la integración de un grupo de trabajo de alta responsabilidad en el que se aterricen las propuestas y acuerdos con participación de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, y los 32 mandatarios. Los gobernadores reiteraron que están abiertos al diálogo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE