27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

101 feminicidios se cometieron en julio: mes con cifra más alta de asesinatos a mujeres durante gobierno de AMLO

101 mujeres asesinadas en julio, la cifra más alta de feminicidios durante gobierno de AMLO

Con un total de 101 mujeres asesinadas, el mes de julio ha pasado a ser el mes con más feminicidios en el periodo de tiempo va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de esta mañana, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que fue en 17 estados de todo el país en donde, el mes pasado, se incrementó el delito de feminicidio.

Basándose en las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el asesinato de mujeres aumentó un 2.1% tan solo en el mes de julio, ubicándose los estados de Colima, Campeche, Nayarit, Baja California Sur y Michoacán en los primeros cinco lugares con más incidencia en este delito.

Por su parte, el homicidio doloso también aumentó, pero considerablemente menos ya que en julio se registró un crecimiento del 0.1%, logrando así una consistente línea de contención, según declaró Durazo.

Y la pequeña elevación que se tuvo se debió, de acuerdo al secretario de Seguridad, luego de que se capturará al narcotraficante ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

Pese a esto, el homicidio doloso disminuyó en 22 estados durante el séptimo mes del 2019.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE