27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Amparo de Alonso Ancira es estrategia de sus abogados: AMLO

Pese a que el día de ayer, miércoles 19 de agosto, se giró un amparo definitivo contra la orden de aprehensión que tenía Alonso Ancira, presiente de Altos Hornos de México (AHMSA), durante su mensaje matutino el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “eso es lo que dicen sus abogados”.

“Todavía la Fiscalía tiene que decidir sobre esto, está pugnado el fallo, tiene el derecho a hacerlo pero no prescribe. Imagínense, ¿cómo va a prescribir si todavía se tiene la deuda?”, declaró el mandatario.

López Obrador sostuvo que es claro que tienen el derecho a la defensa pero que es la Fiscalía a quienes les corresponde dar las declaraciones legales referentes a ese tema, no a los abogados del señor Ancira.

También reiteró que, no importa quién sea el dueño de la empresa, ya que de todas formas se tendrá que pagar lo que se debe ya que si “no se devuelve el dinero, nosotros no podremos otorgar perdón”.

“Tenemos que decirlo con claridad, ¿cómo vamos nosotros a darnos por atendidos si no se repara el daño?, eso nol o podríamos hacer sería complicidad: tienen que devolver el dinero, esa es la condición”, aseveró, declarando que será en base a que se repare el daño que se determinará si es posible que se le levante su condena o no.

Señaló que será la FGR quienes determinen quién es el que debe de pagar, si Alonso Ancira o el nuevo dueño de la planta de acero pero que “uno u otro, tienen que devolver el dinero porque eso está demostrado”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE