19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Emilio Lozoya: Meade y González Anaya recibieron 4 millones de pesos en sus casas

El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de hechos en la que relata cómo se llevó a cabo la entrega de más de 500 millones de pesos en sobornos destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y a la aprobación de las reformas, en especial la energética.

El 15 de septiembre de 2014, de acuerdo a la información proporcionada por Lozoya Austin, se entregaron 4 millones de pesos a José Antonio Meade y 4 millones a José Antonio González Anaya, esto por órdenes de Luis Videgaray.

En ese tiempo, José Antonio Anaya González fungía como director del Instituto Mexicano del Seguro Social y Antonio Meade era canciller.

Mismos que serían entregados a Carlos Treviño Medina, entonces director de finanzas del IMSS, entre el 17 y el 20 de septiembre de 2014.

“En estos tres casos, en particular, la instrucción precisa de Luis Videgaray era que se debían de entregar en portafolio de trabajo dichas cantidades a las personas antes referidas y que se les tenía que decir , por parte de Norberto Gallardo de forma expresa, que dichas entregas de dinero eran de parte de Luis Videgaray Caso”, se lee en la denuncia de Lozoya.

También se lee en la denuncia, que el ex titular de PEMEX habría entregado más de 6 millones de pesos al Ricardo Anaya principios de agosto de 2014, con el fin de apoyar su camino a ser candidato de la gobernatura de Querétaro.

Sin embargo, todo esta información quedó expuesta luego de la filtración de la denuncia de Emilio Lozoya contra los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari por actos de corrupción; la Fiscalía inició una carpeta de investigación.

A través de un comunicado, la institución se deslindó de la filtración del documento a los medios de comunicación y afirmó que citará a quienes tuvieron acceso al mismo para realizar las diligencias correspondientes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE