Un hombre en estado de intoxicación le arrebató la vida a golpes al pequeño Dilan Julián, de siete años de edad, cuando este se encontraba jugando en el patio de su casa con su hermanito, según la información de las autoridades el sujeto pudo haber sufrido una alucinación que lo orilló a cometer tan atroz acto.
Elementos de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a Samuel Roberto G.M., de 27 años de edad, como presunto responsable del asesinato del pequeñito Dilan en el fraccionamiento Lomas del Valle.
En lo que va del 2020, con el homicidio de Dilan, cerca de 28 menores han sido asesinados, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
“Testigos manifestaron que el responsable es un adicto del sector y que, al momento de privar de la vida al niño, se encontraba en estado de intoxicación, por lo que aparentemente confundió al menor al estar alucinando, razón por la que comenzó a agredirlo”, informó ayer la SSPM a través de un comunicado de prensa.
El sistema de emergencia de 911, recibió el reporte de un niño de siete años sin signos vitales, los policías llegaron a las calles Valle de Anáhuac y Valle de Bravo, donde encontraron a la madre del menor llorando desconsolada mientras cargaba con él en brazos, ya sin vida.
La madre informó a los agentes preventivos, que sus hijos se encontraban jugando en patio frontal de su casa, cuando un sujeto en dudosas condiciones, ingresó y comenzó a masacrar a golpes a su hijo de siete años.
Las autoridades informaron que el menor presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El presunto homicida fue consignado ante las autoridades investigadoras, el cual ya contaba con varios delitos contra la salud y robos a casa habitación y a comercios.
Te puede interesar: Omisión de cuidados a niños, principal incidencia en hogares de la región centro de Coahuila