34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Registran balacera en Celaya-Guanajuato; 7 civiles armados fueron abatidos

Elementos de policía municipal repelieron un ataque armado en el municipio de Celaya  cuando se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce a la comunidad Rincón de Tamayo; en el lugar siete de los atacantes perdieron la vida, mientras que un policía resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Durante la madrugada del sábado se registraron los hechos, luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias, momento en que tras arribar al lugar el personal de Policía Municipal fue agredido con disparos de arma de fuego por civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.

Los elementos policiacos repelieron el ataque, iniciando a su vez una persecución que culminó debajo de un puente vehicular en el entronque con la carretera Celaya – Salvatierra, dejando un saldo de siete civiles armados muertos y un policía lesionado.

Te recomendamos; Balacera en Piedras Negras deja como saldo a un elemento de las Fuerzas de Seguridad con heridas; continúan las investigaciones

Registran balacera en Celaya-Guanajuato; 7 civiles armados fueron abatidos
Registran balacera en Celaya-Guanajuato; 7 civiles armados fueron abatidos

A los responsables se les aseguraron armas largas y cortas, equipo táctico y granadas de fragmentación, así como dos vehículos tipo Suv y pick-up respectivamente.

Tras el ataque arribaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la defensa nacional (SEDENA), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), para brindar apoyo a los policías atacados y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1297249383017328640

Horas antes se registró otro ataque a agentes estatales en la carretea Villagrán-Juventino Rosas que dejó a dos civiles sin vida y tras más mal heridos, además de aseguramiento de armas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE