25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO asegura que Lozoya ‘no lo está diciendo todo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que este es el momento para limpiar a país de la corrupción luego de que los casos de Lozoya y García Luna comenzaran a ser investigados más a fondo y tras las recientes acusaciones del expresidente de PEMEX, Emilio Lozoya. Sin embargo, AMLO mencionó que “no lo está diciendo todo” en la audiencia que presento a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la FGR, el Poder Judicial y el pueblo entero”.

“Es un momento definitorio en la historia de México para limpiar de corrupción al país, para acabar con la peste de la corrupción y no pienso que el fiscal Alejandro Gertz Manero vaya a dejar de cumplir con sus responsabilidades”, añadió.

En una grabación que circula en redes sociales, se puede ver al presidente enseñando una copia de la denuncia que entregó Lozoya a la FGR, la cual ha sido una de las “más completas muestras de redes de complicidad y de cómo opera el régimen corrupto” a través de “injusticias, privilegios” los cuales asegura que nunca se había visto algo así.

“Fue un saqueo sin límite, sin recato alguno”, dijo.

“El señor Lozoya no está diciendo todo, hay otra planta también de fertilizantes que se adquirió también con crédito de Nacional Financiera, del Banco de Comerció Exterior, otra planta de fertilizantes, también con cargo a PEMEX, se tiene una deuda de 8 mil millones de pesos”.

Te podría interesar: Acudirá ante la FGR David León Romero tras filtración de video donde entrega dinero a Pío López Obrador

“Todo esto lo denuncia, no todo, esta misma planta de fertilizantes, no se menciona aquí y el señor Lozoya era director de PEMEX, pero ya hay ahora sí que materia para ir al fondo”, agregó.

El presidente comentó que hay al menos 70 personas implicadas, y tres expresidentes; Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además aseguró que Emilio Lozoya “acusa a diestra y siniestra”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE