15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Llegan “becas de salud” para enfermeras y enfermeros de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas visitó a las enfermeras Rocío del Carmen Rivera Gutiérrez y Claudia Coronado Guerra, para hacer entrega personalmente de las Becas de la Salud, con las cuales se beneficiará a los hijos de las profesionales en este regreso a clases.

Con todas las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria, el alcalde estuvo en el Fraccionamiento Las Flores, donde además reconoció la labor de las enfermeras al frente del combate contra el Covid-19.

“Quienes están al frente en la línea de batalla en esta contingencia sanitaria y quienes velan por nuestra salud no sólo merecen nuestro reconocimiento, sino también nuestro apoyo, por eso brindamos becas para sus hijos”, dijo Manolo Jiménez.

Son 2 mil 200 Becas de la Salud las que se entreguen en Saltillo.

Las Becas de la Salud junto con las Becas Todos por la Educación, forman parte del programa Echados Pa´delante puesto en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas con una inversión de 150 millones de pesos, gracias al apoyo de la iniciativa privada del sureste de Coahuila.

En días pasados el alcalde entregó de manera simbólica a un número pequeño de beneficiarios becas para el personal de enfermería, y para niñas, niños y jóvenes estudiantes desde nivel preescolar hasta universidad.

Se beneficiará con becas, en sus distintas modalidades, a 20 mil familias, con lo cual podrán hacer frente a gastos dentro de la nueva normalidad del regreso a clases y así continuar con los estudios.

A excepción de quienes recibieron su beca en eventos simbólicos, los demás beneficiarios la recibieron o están por recibirla directamente en sus hogares a fin de evitar que salgan.

Durante la entrega de becas en el Fraccionamiento Las Flores acompañaron al alcalde, Ernesto Siller Torres, encargado de la Dirección de Desarrollo Social; Lidia María Cortés Garza, titular de Educación; y Óscar Rincón Guajardo, enlace de Desarrollo Municipal.

Reactivación económica…

El programa Echados Pa´Delante apoya la reactivación económica y el regreso a clases; a través de éste se han entregado:

•          Becas Todos por la Educación y Becas de la Salud, para hijos de personal de enfermería

•          Sumarán 20 mil familias beneficiadas

•          Se apoyan a estudiantes desde preescolar hasta profesional

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE