34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sin señal de TV ni internet, así fue el regreso a clases de Oribe

En una humilde vivienda de la colonia occidental de Frontera, es donde vive el pequeño Oribe de seis años, un niño que a pesar de las carencias que tiene en su hogar dio inicio a su nuevo ciclo escolar cursando el primer grado de primaria.

Sentado en una silla de madera frente a una mesa que es utilizada como alacena y soporte del refrigerador, es el espacio donde Oribe toma sus clases con el único cuaderno, lápiz, borrador y sacapuntas que le pudo comprar si madre, pues el dinero no es suficiente para comprarle más material. 

Actualmente todos los estudiantes deben de llevar sus clases de manera virtual por la contingencia del coronavirus, pero para Oribe es súper difícil pues la señal de su televisión no es muy buena y falla cada cierto tiempo, el color de las imágenes en la pantalla no se transmite y el audio es muy bajo, además no cuenta con un celular mucho menos con la señal de internet para mandarle a su maestra las tareas por la aplicación del WhatsApp.

La responsabilidad de llevar el sustento económico a su hogar orillaron a Erika Muñiz Sanchez madre de Oribe a salir a trabajar en hacer limpieza de casas, donde gana 150 pesos diarios y solo trabaja por tres días, dejando a su pequeño hijo a cargo de Daniela la hija mayor, quien cuida y ayuda a Oribe para que pueda realizar sus actividades y tareas.

Oribe vive en la privada Morelos en la casa marcada con el número 606, donde habitan su madre, sus dos hermanas, sus sobrinos y su cuñado, quien trabaja como albañil para ayudar con la economía del hogar.

Un sueño es el que tiene Oribe y es convertirse en el mejor pastelero para poder ganar mucho dinero y con eso comprar una casa grande a donde llevará a vivir a toda su familia, por ello sigue firme en sus estudios, los cuales lo ayudarán a lograr todo lo que q su corta edad se está proponiendo. 

Así como Oribe cientos de niños en el estado de Coahuila y en todo el país pasan por la misma situación, donde a pesar de las carencias no se dan por vencidos por lo que quieren y continúan con sus estudios.

Este regreso a clases no fue el mismo para todos los niños y jóvenes, pues no todos corren con la misma suerte de tener un cuaderno para cada materia, una televisión que no falle y poder tener todos los medios para llevar de manera efectiva sus clases.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE