29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡Adiós a los taquitos callejeros! Prohíben la venta de comida en las calles del Centro Histórico de la CDMX

Durante la tarde de este lunes, la titular de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Dunia Ludlow, dio a conocer que a partir del miércoles 26 de agosto, cerca de 157 colonias participarán en el programa de colonias, barrios y pueblos prioritarios por la pandemia del COVID-19, por lo que quedará prohibida la venta de cualquier tipo de alimento en la vía pública.

Dunia Ludlow dejó a cargo de la vigilancia a la policía capitalina con el fin de hacer que se respete la medida impuesta, además exhortó a la ciudadanía cumplir con la disposición, esperando que estas colonias salgan pronto del listado.

“En estas zonas y sus colindantes, es decir, procuremos que en todo el Centro Histórico, se tienen que reforzar las medidas: uso de cubrebocas, estarse aseando constántemente las manos, evitar las aglomeraciones conservando la sana distancia y la venta prohibida de alimentos en la vía pública. Pedirles a las diferentes instancias, como son las alcaldías y la Policía Auxiliar, que podamos dar vigilancia al respeto de las disposiciones dadas por las diferentes autoridades sanitarias”

“Y, por supuesto, un llamado a la ciudadanía para que cumplamos en conjunto estas disposiciones y lo más pronto posible podamos salir de este listado, seguir disminuyendo los casos de Covid en nuestra Ciudad y seguir avanzando hasta llegar a la normalidad”, dijo la funcionaria durante una mesa de trabajo interinstucional que se llevó a cabo este martes.

Te puede interesar: Calderón es un ignorante, no conoce la historia, es una Águila Juarista, no de MORENA: Claudia Sheinbaum

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE