26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

En septiembre hay la posibilidad de reactivar, bajo protocolos, el sector de salones de eventos, en Saltillo

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

• Se informó que en la región sureste de Coahuila se incrementó al doble el número de pruebas realizadas en el laboratorio estatal, cifra que subió hasta 500 diarias.

•  La estrategia de incrementar el número de pruebas va de la mano con el Call Center así como los rastreadores, quienes contactan a los pacientes con coronavirus para darles atención telefónica o presencial con personal médico y así evitar la saturación de los hospitales.

•  En lo que respecta al Centro de Recuperación que se instaló en el CRIT, desde el 6 de agosto y hasta el momento, han sido canalizados 40 pacientes, de los cuales 22 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria y hay 18 pacientes en atención.

•  Se destacó que la estrategia del Centro de Recuperación CRIT, así como la del Call Center, ha dado buenos resultados y se ha visto reflejado en la disminución en la ocupación de camas y ventiladores ocupados.

•  En cuanto a los operativos en comercios y demás establecimientos, del 24 de junio al 24 de agosto se han realizado 21 mil 287 visitas, con 3 mil 307 recomendaciones, 119 notificaciones y 22 cierres.

•  Se comentó que, en caso de que en el mes de septiembre se tenga una estabilidad en cuanto al número de contagios, así como de hospitalizados por Covid-19, se verá la posibilidad de reactivar, bajo protocolos, el sector de salones de eventos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE