34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Messi se va del Barcelona FC; por medio de un fax comunicó al club su salida

De acuerdo con medios de comunicación de España, el delantero Lionel Messi dio a conocer que ya le habría comunicado al Barcelona su decisión de dejar al equipo culé este verano tras permanecer toda su vida en la institución. La decisión se habría tomado luego de los fracasos y las pugnas directivas en este 2020.

Lionel Messi le habría enviado documentos a la directiva a través de un fax en la cual le informaba que no estaría más en el club que lo formó. Cabe recordar que el delantero tiene una cláusula en su contrato mediante la cual tiene permitido renovar cada año su vínculo con los blaugrana, así como de desligarse unilateralmente de acuerdo con los reportes

“Difícil escribir esta frase sin recibir alguna exclamación. El jugador había mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato, pero al principio esa cláusula finaliza antes del 10 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre. Pero gracias a eso, esto se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros”.

Te recomendamos; Histórico; Después de 15 años, la Champions se queda sin CR7 ni Messi en semifinales

Messi se va del Barcelona FC; por medio de un fax, comunicó al club de su posible salida
Messi se va del Barcelona FC; por medio de un fax comunicó al club su salida

El pasado viernes Lionel Messi tuvo una conversación con Ronald Koeman , en la que el argentino advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol. La noticia del año sin duda, que el capitán del Barça y emblema del club en más de la última década, el mejor jugador de la historia del club catalán, quiere abandonar, y gratis, el club en el que ha estado los últimos 20 años.

¿Será gratis su salida del Barcelona?

El contrato de Messi terminó hasta el 30 de junio de este verano, y la cláusula le permitió elegir dejar el club ante de iniciar la siguiente temporada 2020-21.

Debido a la pandemia por coronavirus, el contrato se extendió unos meses más y expira hasta el 31 de agosto, así que por esta razón podría irse gratis del equipo.

Esto podría provocar un litigio entre los abogados del jugador y el club, pues su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Te puede interesar; Espectacular homenaje a Messi por sus 700 goles

Messi se va del Barcelona FC; por medio de un fax, comunicó al club de su posible salida
Messi se va del Barcelona FC; por medio de un fax, comunicó al club de su posible salida

Mundo Deportivo y Medios como Sport.es revelaron a medios de comunicación que el futbolista de 33 años busca un nuevo equipo para seguir la última parte de su carrera. Se especula de que podría ser el Manchester United, aunque otros clubes le han abierto las puertas como el Manchester City o el Inter de Milan e incluso la MLS.

¿Por qué su salida del Barcelona?

La decisión del jugador estaría basada en el hecho de que ha cumplido un ciclo que se cerró con la estrepitosa goleada del Bayern Munich al Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League por 8-2, además de las diferencias con la directiva en los últimos años tanto por los fichajes como en la decisión de elegir a los entrenadores.

Además está la salida de Luis Suárez, quien ha sido no solo su compañero en el ataque blaugrana sino su gran amigo, con quien comparte, con ambas familias, momentos fuera de las canchas e incluso vacaciones.

 

 

 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE