32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Rescatan a niña de 4 años; flotaba a la deriva en alta mar

En redes sociales ha comenzado a circular un video que muestra el momento en que una tripulación nota un pequeño punto blanco a varios metros de distancia de ellos.

Al irse acercando, se dan cuenta de que es en realidad un flotador de unicornio, pero lo más impresionante, es que al inflable se sujetaba una pequeñita de tan solo cuatro años de edad que había sido arrastrada por la corriente.

Los hechos ocurrieron en Antirrio, Grecia, cuando los fuertes vientos alejaron a la menor de las costas de la playa y de la vista de sus padres. Esa misma tarde, la familia se encontraba disfrutando de un día de playa cuando el oleaje comenzó a llevarse a la menor cada vez más lejos.

Una vez desaparecida, las autoridades dieron la alerta portuaria para avisar a las embarcaciones y advertirles sobre la desaparición de la menor.

Al poco tiempo la niña fue vista por la tripulación del ferri ‘Salaminomachos’ quienes se acercaron cuidadosamente a ella y la sacaron del agua. Afortunadamente la pequeña se encontraba bien y solo contaba con leves quemaduras por el sol.

Te podría interesar: Adrián tiene parálisis cerebral; su madre solicitó la eutanasia para no ver más su sufrimiento

Los socorristas atribuyen el riesgo a los flotadores gigantes, los cuales se pueden volcar derribando a la persona que lo usa, o pueden ser arrastrados por las corrientes marinas, tal y como ocurrió con esta pequeñita.

Solo en el año 2018 se registraron más de 20 rescates a causa de los inflables en Gran Bretaña. Del mismo modo los profesionales aseguran que solo “hace falta menos de 30 segundos para que un bebé de un año se ahogue”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE