Integrantes de la iniciativa privada desconocen si Altos Hornos de México (AHMSA) tiene nuevos socios, aseguró el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González, quien dio a conocer que la siderúrgica no ha cumplido con el pago a sus proveedores locales.
Flores González comentó que no han recibido ninguna notificación de la asociación de la empresa, pero sería bueno para que pueda inyectarse capital fresco a Altos Hornos.
Indicó que el próximo 18 de septiembre se vence el plazo para que pueda concretarse la asociación, lo que sería de gran beneficio para la economía de la región centro pues la situación está bastante complicada.
Aseguró que esta tarde tendrán reunión con directivos de AHMSA, ya que los pagos a proveedores locales que prometen no se están cumpliendo y siguen afectado a la economía de decenas de empresas.
Dijo que no se han erogado los pagos semanales de 18 millones de pesos que se habían prometido, lo que dificulta aún más la situación económica.