22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO va a llevar a Ancira a juicio, “ya dijo AHMSA que no va a pagar y tenemos que recupera el dinero”

 Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que uno de los socios de Altos Hornos de México (AHMSA) había accedido a devolver 200 mdd por la sobrecompra de Agronitrogebados, empresa que fuera de Alonso Ancira Elizondo, actual dueño de la siderúrgica y la cual estaría en paro total durante los últimos 16 años.

La empresa dio a conocer que ellos no harán ninguna devolución al gobierno, cabe recordar que el jefe ejecutivo había declarado que, si AHMSA accedía a devolver el dinero, le federación tendría consideración y aceptaría que se liquidara la cantidad en facilidades.

Hoy, el mandatario declaró que al negarse la empresa a devolver los 200 mdd, es necesario que Ancira Elizondo sea juzgado por un juez federal, “ayer dijeron que no, que no iban a pagarnos, entonces no habrá reparación de daños, entonces tiene que se enjuiciado”.

López Obrador ejemplificó que en Estado Unidos son enjuiciados e incluso pueden obtener reducción de pena si devuelven el dinero, “el caso de nosotros, podemos de acuerdo a las leyes podemos hacer lo mismo, reparan el daño de 200 mdd”.

En su conferencia el presidente dijo que con ese dinero algunos estados hubieran podido atender los problemas de la pandemia

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE