29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Azota huracán ‘Laura’ la costa de Luisiana; más de medio millón de personas fueron evacuadas

Aproximadamente a la 1:30 horas de este jueves, el huracán categoría 4, ‘Laura’ llegó a la costa de Luisiana, Estados Unidos con fuertes vientos de hasta 240 kilómetros por hora, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A pesar de los pronósticos iniciales donde se mencionaba que la intensidad de la tormenta llegaría a ser categoría 2 o 3, esta creció y se aceleró rápidamente a inicios de semana.

Aproximadamente a las 6:22 horas, ‘Laura’ comenzó a debilitarse a su paso por el estado disminuyendo a categoría 2, por lo que actualmente sus vientos son de 110 kilómetros por hora, sin embargo las condiciones de la tormenta se extienden hacia el interior y el suroeste de Luisiana.

Según el portal PowerOutages.us, 457 mil viviendas se quedaron sin electricidad tras la llegada del huracán. Cabe destacar, que gracias a los esfuerzos de las autoridades del estado, que ordenaron la evacuación de más de medio millón de ciudadanos para prevenir las pérdidas de vidas humanas durante el paso de la tormenta, ya que según el CNH la potencia de la tormenta podría haber cobrado un gran número de vidas humanas.

Por su parte, el alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, expresó su preocupación ante la posibilidad de que aún hubiera personas en las zonas costeras y lanzó un último intento para que la población pudiera evacuar la ciudad en una hora.

Sin embargo, las medidas en contra de la pandemia trajeron varias complicaciones, por lo que los funcionarios dirigieron a las personas a habitaciones de hoteles debido a la amenaza de un posible rebrote de COVID-19, según mencionó Mike Steel, portavoz estatal de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE