25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Conocemos el sentir social” afirma Lupita Oyervides, se registra para contender por el Distrito 5 en Monclova

La cercanía que ha tenido con la ciudadanía le permite conocer sus necesidades, seguró María Guadalupe Oyervides Valdez, al solicitar su registro como candidata al Distrito 5.

Al momento de su registro, Lupita Oyervides afirmó que el PRI ha sido un partido respetuoso en la aplicación de los protocolos de salud, seguridad e higiene ante la presencia de la pandemia generada por el COVID-19.

“Estoy muy contenta, hoy estamos avanzando, estamos entregando nuestros documentos que ha solicitado el Instituto Electoral de Coahuila, estamos cumpliendo los requisitos.

“Estamos preparados”, añadió Oyervides, “sabemos el sentir social, cuál es la vocación que tenemos, hacia dónde vamos y también lo que estamos viviendo”.

Acompañada por el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila y por el líder del partido en este municipio, Alberto Medina, también presentó su documentación como candidata suplente Guadalupe Arana García.

Acompañaron a la fórmula también los presidentes del PRI de los municipios de Juárez, Carlos Chacón y de Candela, Pedro Rodríguez.

Juntos, se presentaron en el Comité Distrital Electoral del este distrito 5, ubicado en la Colonia Guadalupe, donde entregaron las carpetas con la documentación de ambas candidatas.

“Nos queda claro que desde un inicio, el PRI Coahuila ha sido muy respetuoso en los protocolos de salud que se han estado emitiendo”, señaló Lupita Oyervides, “he estado muy atenta a las disposiciones de las autoridades de salud y hemos estado trabajado en consecuencia.

Somos un partido y seré una candidata que desde que empezó la pandemia hemos aprovechado las ventajas del activismo digital, nos hemos reunido de manera virtual con los equipos de campaña en las diferentes plataformas digitales y vamos a seguir de esa manera, haciendo llegar nuestras propuestas con el uso de las redes sociales que yo creo que va a ser un instrumento importantísimo en estas campañas”.

Añadió que Creo que todos los candidatos, así como los partidos políticos y los ciudadanos en general, deben trabajar en sinergia para dar a los votantes la confianza para que salgan a ejercer su derecho al voto.

“Pero también que tengan la tranquilidad de que vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que las medidas sean estrictas en el tema de sanidad.

“Esperemos que este proceso democrático sea llevado con una campaña de altura que sea una campaña muy responsable de parte de todos, tanto de los candidatos como de los ciudadanos para cuidarnos ante esta pandemia”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE