26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Critica AMLO altos sueldos de futbolistas de la MX; ganan tanto que hasta se compran Ferraris

La crisis económica por la que está pasando el país tras la suspensión de actividades por la cuarentena a causa del Covid-19 ha hecho que infinidad de personas hayan tenido la necesidad de percibir menos sueldo con el objetivo de mantener sus respectivos trabajos. Esto ha sido analizado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien después de recriminar lo anterior a las índoles sociales y políticas, ahora lo hizo con las deportivas.

Durante su conferencia matutina, el encargado del país criticó los altos salarios que poseen la mayoría de los futbolistas que militan en la Liga MX, no importa si son nacionales o extranjeros. Además, detalló que el nivel de dinero que alcanzan los deportistas es totalmente desigual a cualquier otra profesión no sólo en México, sino en el mundo.

“Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos. Con esto del Covid, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o diez Ferraris en un mundo tan desigual?”, cuestionó AMLO.

Te recomendamos; Futbolistas mexicanos tienen miedo de emigrar a Europa

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1299041026317922307

Andrés Manuel López Obrador no se especificó a una disciplina; sin embargo, diversos usuarios afirmaron que se trataba del futbol soccer, pues es el único deporte en México con salarios exorbitantes debido a la cantidad de dinero que mueve a través de partidos, noticias y anuncios publicitarios antes, durante y después de los enfrentamientos de la Liga MX.

De acuerdo con un informe del portal Goal realizado en abril de este año, un futbolista estrella dentro de la Liga MX puede ganar hasta tres millones 800 mil pesos mensuales. Esta cantidad varía en función de los años de experiencia, la calidad del futbolista, su nacionalidad, el equipo al que pertenece y la labor que desempeña en el campo, entre otros puntos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE