27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Después de un mes, AMLO anuncia ayuda a Nuevo León por huracán Hanna

A más de un mes de que el huracán Hanna azotara a varios estados de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que apoyará a Nuevo León, quien quizá fue una de las entidades federativas más afectadas.

“Si vamos a ayudar, como siempre se hace, necesitamos nada más apegarnos a los seguimientos, que no sean tan tardados y eso nos lo pidió el gobernador y tiene razón, apenas empiezan a bajar los recursos y ya viene otro huracán”.

El jefe ejecutivo dijo que a contrabalanza el gobierno tiene que cuidar también los recursos, pues si bien es cierto que Nuevo León fue el más golpeada, hay más estados que también tuvieron afectaciones, “hay que cuidar los recursos porque antes se declaraba una emergencia, se solicitaban recursos, se enviaban y no llegaban a la genta, había corrupción, y compraban catres y colchonetas”.

Andrés Manuel dijo que había incluso algunos proveedores que ya sabían que los gobiernos estatales los buscarían cuando hubiera un desastre natural y que sabían “que les tocaba moche”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE